Muchas veces, nos sentimos estancados en nuestra vida. Vemos que cada día transcurre exactamente igual que el anterior. Necesitamos que nos pase algo nuevo, pero no tenemos la energía necesaria para provocarlo. Mira a tu alrededor y piensa si no necesitarías poner un poco de orden para atraer cosas buenas.
Puede parecerte magia, pero funciona. Cuando ordenas tu espacio, de manera automática, te ocurren cosas positivas. El caos y la desorganización te roban la energía. Piensa en cómo te sientes al llegar del trabajo y entrar en un entorno desordenado. ¿Crees que así puedes atraer algo positivo? Sigue estos seis pasos y ponte en orden.
- Invierte cada día media hora para ordenar. Puede que pienses que no tienes tiempo para organizar todas tus cosas. Seguramente tengas razón. Pero no es necesario que lo hagas de una sola vez. Dedica cada día media hora a esta empresa. A medida que vayas avanzando, te sentirás mucho más motivado y te resultará más fácil.
- Destierra el caos laboral. Empieza ordenando tu lugar de trabajo. Descubrirás cómo la magia del orden tiene un efecto positivo en tu rendimiento. ¿Cuántos papeles tienes acumulados en tus bandejas? ¿No encuentras ni la grapadora en tus cajones? Poniendo en orden tu despacho, ahorrarás muchísima energía en el día a día.
- Que tu casa sea un templo. Una vez hayas terminado con tu oficina, ordena tu casa. Tu hogar debe ser un refugio. Si vives en un ambiente desorganizado, en lugar de paz, te transmitirá agobio. Para atraer cosas buenas, debes sentirte bien.
- Haz espacio y recupera tu energía. Si no sabes por dónde empezar, no te estreses. Lo más sencillo es comenzar por la ropa. Júntala toda en un mismo lugar y tira toda la que no uses. Luego asigna un lugar a la que te quedas y guárdala. Continúa con los utensilios del baño. Luego con la cocina. Sigue con los papeles. Y, por último, clasifica lo que tenga un valor sentimental. Esta parte es la más difícil, pero ya tendrás práctica con todo lo anterior.
- ¿Cuánto hace que no lo utilizas? Líbrate de todo lo que no necesitas. Para poder hacer sitio, hay que tirar todo lo que no se utiliza. Puede resultar complicado, pero es la única manera. Un truco que ayuda mucho es pensar cuánto hace que no utilizas algo. Si hace más de seis meses que no lo usas, puedes tirarlo. Si te resulta imposible deshacerte de tus posesiones, puedes consultar a un profesional.
- Tu nuevo espacio se llenará de cosas positivas. Ahora es cuando empieza la magia. Una vez ponemos nuestro espacio en orden, nuestra vida también entra en armonía. El nuevo espacio generado está listo para recibir cosas nuevas. Ahora depende de ti aceptarlas o rechazarlas.
Como ves, poner en orden tu entorno es el primer paso para atraer cosas buenas a tu vida. Según vayas organizando los espacios, verás que tu energía se multiplica. El orden tiene un componente mágico de bienestar. Pruébalo. Tú también puedes conseguirlo.