En la actualidad, existen numerosas formas de poder anunciar de manera gratuita una empresa en internet. Lejos de los conocidos anuncios de Google o de redes sociales, contamos con muchos recursos al alcance de todos los presupuestos. Hoy, vamos a ver cómo anunciar mi empresa en foros del sector.
Por supuesto, cada tipo de negocio tiene sus peculiaridades. No es lo mismo querer anunciar una agencia de marketing que una tienda de regalos. Aún así, a modo de promoción, todos los tipos de proyectos tienen puntos en común.
Cuando estamos empezando y no contamos con un gran presupuesto para invertir en promoción, todas las ideas son bienvenidas. Con un poco de imaginación y habilidad podemos conseguir dar visibilidad a nuestra empresa sin dejarnos una fortuna en el camino.
Hoy, vamos a analizar una manera diferente de conseguirlo: utilizando foros específicos.
Cómo anunciar mi empresa en foros del sector
Cada área de negocio, tiene foros o publicaciones especializadas en lo suyo. En estos lugares, se pueden encontrar profesionales del sector o posibles usuarios buscando resolver una duda.
Por ejemplo, si eres un dentista, puedes acceder a revistas especializadas o a foros médicos centrados en odontología. En los foros, podrás discutir con otros colegas o tratar de resolver dudas de pacientes.
Pero, ¿cómo puedo conseguir anunciar mi empresa? Una de las formas más evidentes, sería hacerlo de manera directa. Por desgracia, debemos decir que esta no es la mejor forma de alcanzar el éxito.
Ofrecer directamente nuestros servicios como especialistas en una de estas habitaciones de debate no suele generar confianza en el usuario. Cuando una persona entra en un foro, lo hace para consultar una inquietud o solucionar un problema. No está buscando que le vendan un producto o le anuncien nada.
Por eso, hay que ser bastante más sutil. La mejor manera de conseguir atraer clientes mediante los foros es tratar de convertirse en una autoridad. Si eres un especialista en tu sector, busca dudas de los usuarios que puedas resolver.
o de manera altruista y muy profesional. Muestra todo el conocimiento que posees y trata de sobresalir por encima del resto de intervinientes. Por supuesto, contesta solo a dudas que puedas resolver con certeza.
Tal vez te preguntes cómo puedes atraer un cliente a tu empresa si ya le estás dando la respuesta por internet. No te preocupes, la red es solo una primera toma de contacto para solucionar cuestiones menores.
Cuando te vayas haciendo un nombre, tu reputación irá creciendo. A medida que esto ocurra, cuando alguien necesite de verdad contratar los servicios de un profesional, acudirá a ti.
No olvides incluir en tu avatar y en tu firma el logo de tu empresa y tu contacto. También puedes añadir tu página web. De esta manera, no estarás haciendo publicidad directa, pero sí atraerás tráfico a la misma.
Como puedes ver, anunciar mi empresa en foros del sector puede traer consigo resultados excelentes. Conviértete en un gurú en tu especialidad y haz despegar tu negocio.