Posicionar mi empresa en Google

Internet es la gran ventana al mundo por la que millones de usuarios pueden asomarse a nuestro negocio. Darnos a conocer a través de la red es fundamental para ganar seguidores y potenciales clientes. Pero, ¿cómo hacemos para conseguirlo? En este sentido, es fundamental posicionar mi empresa en Google.

¿Cómo posicionar mi empresa en Google?

Sí, con el gigante de los buscadores hemos topado. Pero es que, hoy en día, no eres nadie si no apareces entre los primeros resultados de las búsquedas del mismo.

Cuando una persona necesita hacer una consulta, siempre recurre a esta herramienta. Si necesitas encontrar un determinado tipo de negocio, tecleas en la barra del buscador y consultas los dos o tres primeros resultados.

Por mucho que tratemos de engañarnos, si no aparecemos en la primera página de resultados que arroja Google, es como si nuestro negocio no existiese. Entonces, ¿cómo podemos conseguir estas privilegiadas posiciones?

Posicionarse bien en el gran buscador no es cuestión de suerte ni magia, sino de un gran aliado: el seo. Gracias a él, nos comunicamos con los motores de búsqueda de Google y conseguimos que la web de nuestra empresa se sitúe bien o mal dentro de las búsquedas.

¿En qué consiste el seo?

Seo quiere decir Search Engine Optimization, es decir, conseguir la mejor manera de aparecer en las búsquedas en los buscadores.

Para aparecer en las primeras posiciones de Google tenemos dos maneras: la orgánica y la de pago. Cuando hablamos de seo, nos estamos refiriendo a situar nuestra web lo más arriba posible de manera gratuita.

Para comunicarse con los robots del buscador y posicionar mi empresa en Google tenemos diferentes técnicas. Algunas de ellas son de carácter técnico, mientras que otras aluden al contenido.

Cada vez más, los algoritmos de Google premian la experiencia de usuario. Es decir, valoran que la navegación de una página web sea cómoda y asequible para todos.

A nivel técnico, nuestra web debe tener unos buenos tiempos de carga. Cuanto más rápido se navegue por ella, más lejos llegarán las arañas de Google. Así mismo, se recomienda que la página no tenga demasiados niveles, por el mismo motivo.

A nivel de contenido, se debe hacer una investigación exhaustiva de las palabras clave que queramos destacar. Todo lo que escribamos debe ser original y de fácil lectura. Frases cortas, párrafos breves, listas. Etc.

Estas son algunas de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta. Saber cómo posicionar mi empresa en Google no es fácil, pero tampoco imposible. ¡Te animamos a que lo pruebes!

Empezamos tu test

CUÉNTANOS SOBRE TU NEGOCIO

Inicia nuestro test y descubre exactamente qué necesita tu negocio para potenciar tus ventas en Internet. ¡Da el primer paso hacia el éxito digital ahora mismo!

Te ayudamos a vender
más
en Internet

Queremos saber más sobre tu negocio… Pero para comenzar, necesitamos entender mejor tus necesidades, tus metas y cómo podemos alinear nuestras estrategias para lograrlas. Y eso comienza con un simple paso: contarnos más sobre tu negocio, a continuación vamos a hacerte un pequeño test para conocer más sobre tu negocio.